Los escenarios deportivos en general de la Universidad ya estarán abiertos, desde el martes 21 para la comunidad interna que hace uso recreativo y desde el jueves 23 para la comunidad externa. Conozca los requisitos para utilizar estos espacios.

Estudiantes, docentes y administrativos UTP, usuarios del Centro de Desarrollo Físico CDF y la comunidad externa podrán a partir de esta semana solicitar un espacio para practicar su deporte favorito en los escenarios de la Universidad que abren sus puertas, manteniendo todas las medidas de bioseguridad.

Así lo anunció la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, al emitir un instructivo que da cuenta de cómo va a ser este retorno gradual y progresivo a las instalaciones de la U, con el fin de practicar actividad física.

Según se indicó, «Entre los requisitos generales para el acceso están: cumplir con requisitos previos de ingreso al campus (llenar el formulario de reporte de salud y la encuesta de vacunación ó el consentimiento informado al no tener la misma), además de que se exigirá el uso de los elementos de bioseguridad: Tapabocas, kit (toalla personal, hidratación, alcohol) y se tendrá un tiempo de uso permitido por usuario: 1 hora máximo (temporalmente)».

Otro tema importante que se aclaró ante el anuncio de la apertura de escenarios es que para solicitar el acceso a todos los escenarios deportivos (excepto CDF, piscinas y pista) de manera individual y grupal se reservará provisionalmente a través del correo prestamoescenariosdeportivos@utp.edu.co siguiendo el procedimiento aplicado habitualmente en la presencialidad (año 2019 hasta marzo 2020).

Para los casos del CDF y piscinas, deberá realizarse la solicitud de préstamo a través de correo electrónico gimnasio@utp.edu.co

Y en la  pista atlética, diariamente y cada hora, se permitirá el ingreso por llegada de la cantidad de personas que permita el aforo, controlado por el personal de seguridad de cada portería.

Para conocer todos los detalles que le permitan entender los procedimientos para el acceso seguro a los escenarios deportivos, pueden leerlos en el siguiente link: