Además, se tomaron otras medidas para la apertura progresiva del Campus a la comunidad universitaria y otros usuarios que pretenden el retorno bioseguro de todos. Conozca esas decisiones.

En las últimas horas el Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, definió nuevas acciones que pretenden organizar el retorno progresivo de los estudiantes, docentes, administrativos, contratistas y egresados, una vez se habiliten los salones con los aforos correspondientes para cada miembro de la comunidad universitaria.

Según se confirmó a través de la circular firmada por el rector Luis Fernando Gaviria, “Todas las personas que vayan a ingresar al campus deben ser identificadas y registradas en la base de datos de la Universidad. Este registro se realizará la primera vez que vaya a ingresar al campus; para ello, es obligatorio presentar el documento de identificación y el carnet de vacunación, donde se demuestre el iniciado del esquema de vacunación para el Covid-19. Si no presentan ambos documentos no se podrá hacer el registro, y, por lo tanto, no se permitirá el ingreso al campus”.

Allí las directivas de la Universidad decidieron que el ingreso al campus se realizará por las porterías habilitadas y que cuentan con dispositivos electrónicos – talanqueras y torniquetes, es decir: para ingreso peatonal por La Julita (Entrada cancha central de futbol), para ingreso vehicular por las porterías de Bellas Artes y Eléctrica y con ingreso mixto (peatonal y vehicular) por la entrada al edificio de Medicina y la entrada principal, “Para las demás porterías, se evaluarán y definirán medios de control o procedimiento diferencial, los cuales se estarán informando oportunamente” se explicó en el documento.

Algo importante es que, previa solicitud y notificación de parte de las dependencias encargadas, se permitirá el acceso a algunas personas diferentes a la comunidad universitaria, como lo son Estudiantes del Instituto Técnico Superior (ITS), visitantes que requieren servicios al interior de la Universidad y servicios de laboratorios, visitantes Jardín Botánico, planetario y observatorio, deportistas externos y usuarios de los auditorios y eventos masivos, entre otros, que pueden ser consultados en el siguiente link:

En cualquier caso, será requisito presentar a la entrada el carné inteligente, la APP UTP móvil o el documento de identidad.