Una charla en la que se entregarán herramientas  para commprender los retos de la Industria 4.0 y la forma como los nuevos profesionales se podrán incertar en esa nueva realidad.

El último año y medio ha sido de grandes cambios para la humanidad, especialmente porque las condiciones de relacionamiento y de productividad fueron cruzadas de manera acelerada por las tecnologías. Si bien se venían liderando programas de apropiación de esas nuevas herramientas, han sido procesos con tiempos ya delimitados a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, la pandemia llegó y le puso el acelerador a la adopción de las TIC para desarrollar el mundo laboral, académico y hasta para las relaciones familiares.

Esas nuevas condiciones, hizo más evidente la necesidad de incorporar el mundo 4.0 en la cotidianidad de las personas, pero en especial para las empresas. El mayor éxito en 2020 y lo que va corrido en el 2021, fueron los negocios y procesos productivos en los que se incorporaron las nuevas tecnologías.

La experiencia que nos está dejando la nueva realidad, hace que cada vez se estemos convencidos de adoptar las nuevas herramientas. Ahí, es donde se le da mayor importancia a espacios formativos como los que facilitan El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT, conjuntamente con la Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión.

Uno de esos espacios es la charla:  Habilidades que debe tener un profesional para afrontar la revolución 4.0 que se hará este martes a partir de las 4 de la tarde.

El objetivo de esta charla es el de orientar al público las habilidades que debe tener un profesional para afrontar la revolución 4.0

Tiene como conferencista a Andrés Henao Rosero Decano de la facultad de Ciencias Económicas y administrativas de la Universidad Católica de Pereira

Los interesados se podrán inscribir e ingresar usando el siguiente link: https://renata.zoom.us/meeting/register/tZAvduirqjkuG9deQtvBv3boJswh8Wcy6hSh

QUIEN ES EL CONFERENCISTA

Andrés Henao Rosero es Ingeniero de Sistemas, Universidad Piloto de Colombia con especialización en Gerencia de proyectos y Administración de Negocios, Magister en Administración de Negocios MBA universidad EAFIT.

Con mas de 25 años trabajando como consultor en diferentes en proyectos de sistemas de información en sectores como banca, salud, agroindustria, gobierno, telecomunicaciones con UNISYS de Colombia, ha sido líder y gerente de proyectos en UNE – Telefónica de Pereira, Senior Billing Analyst en TIGO, Director fabrica de desarrollo Lucasian Labs,, director área de TI Fundación Universitaria AREANDINA, Director de proyectos y programas en la Universidad EAFIT eje cafetero y actualmente decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Pereira.

Profesor de catedra en posgrados en diferentes universidades en temas de Gerencia de Proyectos de TI, Bases de datos, Informática Avanzada, Gestión del conocimiento, Innovación, Simuladores de Negocios empresariales.

Invitado como conferencista y profesor internacional con la Universidad UNIVA en México en sus diferentes campus por varios años.

Investigador en los temas de mención y autor de varios artículos de estos, así como consultor en las áreas descritas.