Comunicado Gestión del Talento HumanoLa Universidad Tecnológica de Pereira, con el propósito de realizar un retorno progresivo a la presencialidad por parte de las dependencias administrativas (incluyendo cargos administrativos asignados a las Facultades), que contribuya a la normalización de las actividades en el campus universitario; definió un instructivo que debe tenerse en cuenta desde cada dependencia para la coordinación de acciones con sus equipos de trabajo.

Dicho instructivo contempla seis puntos que se deben cumplir para el retorno presencial de todas las áreas que regresarán al campus universitario.

1. Verificar el estado de vacunación del personal administrativo y contratistas adscrito a cada Unidad Organizacional. Este punto contempla también algunas acciones para las personas que expresen su voluntad de no vacunarse. (Consultar instructivo)
  2. Solicitar inspección de seguridad de los espacios a utilizar a Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión de Servicios Institucionales con el fin de definir aforos y medidas de bioseguridad en las áreas.
  3. Definir estrategias de organización laboral para el retorno a la presencialidad y la fecha estimada de regreso de cada dependencia. Se deberá reportar esta información a Gestión del Talento Humano (Consultar Instructivo).
  4. Solicitar la inducción y reinducción en seguridad al área de Seguridad y Salud en el Trabajo la cual deberá realizarse antes del inicio a labores y con la participación de todos los integrantes de los equipos de trabajo, además se coordinará la entrega de los elementos de protección personal dispuestos por la institución.
  5. Seguimiento epidemiológico por parte de Seguridad y Salud en el Trabajo en el desarrollo de las actividades presenciales en el campus.

El instructivo contiene algunas consideraciones especiales de acuerdo a la normatividad vigente, además habla sobre el ingreso al campus y los horarios de apertura del mismo.

Con este instructivo, la alta dirección apuesta a la reactivación total del campus universitario, de una manera progresiva y segura en donde prevalece la seguridad y salud de toda la población universitaria.

VER INSTRUCTIVO PARA EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD DE DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS UTP