¡Accede a los recursos que desde Coursera se han seleccionado para ti!Queremos recordar a nuestra comunidad UTP el convenio que tenemos con Coursera, en donde se ha seleccionado una oferta especial para nuestra Universidad, con contenidos pertinentes y de calidad.

En esta oportunidad se abre el acceso a este recurso por periodos de dos meses en donde el beneficiario puede inscribir cursos o especializaciones que puede empezar a tomar de manera inmediata. Si bien los contenidos tienen un calendario para la presentación de actividades, no es necesario ceñirse a este, con el fin de optimizar el tiempo de uso de estas licencias usted podrá tomar los contenidos de forma rápida, es posible terminar cursos en un par de días y una especialización completa en no más de dos semanas. Es importante conocer que para obtener las certificaciones de forma gratuita usted debe tomar los cursos o especializaciones dentro de nuestro programa actual, los usuarios que contaban con el beneficio del año pasado deben solicitar una nueva licencia si están interesados en continuar tomando cursos.

Las solicitudes se estarán resolviendo en un máximo de 24 horas, sin embargo, de haber sobrepasado el límite de licencias a entregar, el estudiante entrará en una lista de espera, por lo que solicitamos paciencia a nuestros interesados.

Procedimiento para solicitud de beca e inscripción de cursos:

1. Crear una cuenta en coursera.org con el correo UTP, o vincular el correo institucional con una cuenta de Coursera ya existente.

2. Diligenciar el formato de solicitud de beca https://forms.gle/jrEnW7qGMcz61bMh6 (Debe iniciar sesión con el correo UTP para poder diligenciar la solicitud).

3. Darse de alta en el programa UTP – Coursera al cual será invitado (a su correo llegará una invitación con un enlace desde el que podrá darse de alta para poder inscribir los cursos con certificación gratuita).

4. Realizar la búsqueda del curso o especialización de interés que esté disponible dentro del programa UTP – Coursera (Catálogo seleccionado especialmente para nuestros participantes).

5. Realizar la inscripción (Cada curso dispone de un botón de inscripción).

Importante:

Si el interesado no tiene actividad en la plataforma se le removerá la licencia, recuerde que las licencias son limitadas y puede haber interesados esperando por el beneficio.