imagenCada vez son más los tripulantes del proyecto que se sienten orgullosos de haber asumido este reto y planean aplicar en un futuro los conocimientos adquiridos en el programa operado por la Universidad Tecnológica de Pereira.

Es el caso de Nelsy Daniela Miramarg Díaz ubicada en Sandoná – Nariño, de 19 años quien expresó cómo ha sido este viaje y la gran experiencia al pertenecer a este proyecto de MinTIC.

“Todo comenzó cuando se lanzó la convocatoria, una prima me contó que estaban lanzando este programa, yo súper emocionada me inscribo pero como la primera vez no tenía la cédula todavía no pude pasar, pero ya la segunda vez tenía todos los requerimientos y fue una gran oportunidad para llevar mis ideas a la realidad”.

La joven beneficiaria del programa asegura que tomó la decisión de hacer parte de Misión TIC 2022 Ruta 2 teniendo en cuenta la importancia de la programación en todos los aspectos, para Daniela cualquier profesión tiene relación con la utilización de las nuevas tecnologías.

“Me parece que es una oportunidad muy grande, ya que hay distintas personas, sin importar si son jóvenes, si son adultos, se les brinda como tal esta oportunidad de ascender. Esto está todo lo que tiene que ver con la programación y me parece que ha sido un programa excelente y una buena idea”, agregó Daniela.

En esta construcción de sueños de los beneficiarios, el grupo de Formadores es fundamental, ellos se suman a la materialización de esos propósitos; César Augusto Díaz Arriaga Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira y Formador de Misión TIC 2022 para la UTP, explicó lo que significa para él hacer parte del proyecto.

“Como formador este proceso me ha parecido muy interesante, por el hecho de poder compartir la información, poder formar diferentes personas que tienen diferentes edades, diferentes profesiones, diferentes temas en la cabeza. Poderlos enrutar hacia una tecnología o hacía el manejo de la tecnología como una herramienta adicional y no como una finalidad como tal, entonces este proceso fue pensado para crear programadores, pero creo que está cambiando vidas para muchos de estos tripulantes”.

De esta manera todo el equipo humano y técnico de la UTP sigue inyectándole todo su esfuerzo para que los tripulantes lleguen a la meta de ser los futuros programadores del país.