En la ciudad de Bogotá, el Sistema Universitario Estatal- SUE con el aporte significativo de la Universidad Tecnológica de Pereira el apoyo del Rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, y el liderazgo y coordinación de Vicerrectores Administrativos y Financieros, se lleva a cabo la presentación del proyecto de ley de reforma de los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992.

El proyecto de ley incorpora el modelo financiero y presupuestal de asignación de recursos para las Universidades Públicas propuesto por la Comisión de Vicerrectores, busca atender a las necesidades de calidad y operación de las universidades a la medida de cada entidad.

Este modelo adicionalmente puede extenderse a las demás Instituciones de Educación Superior Públicas en los factores que les aplique.

Lo anterior constituye un gran reto para la educación superior publica que permita garantizar a largo plazo los acuerdos logrados en el 2018 y sobre el cual se espera el acompañamiento del Ministerio de Educacion Nacional con quienes se ha establecido un equipo de trabajo en este tema.

La Ley 30 de 1992, es por medio de la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.