La investigación es un componente estratégico en la implementación pemanente de la Política Ambiental 10 años. Aporta en la solución de problemas ambientales de la región y al interior de la Institución ha adoptado protocolos que permiten reducir la huella de carbono.

La investigación ha sido fundamental en cumplimiento de la Política Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira, porque contribuye a la solución de los problemas y retos ambientales de la región.

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión se han liderado procesos que han permitido la adopción de protocolos que reducen los impactos ambientales negativos al tiempo que aportan al uso eficiente de los recursos institucionales.

El componente de la Investigación aporta de manera protagónica  en la consolidación de un campus sustentable y la reducción de la huella ecológica.

Hoy se cuenta con:

–          19 grupos de investigación en el campo ambiental

–          24 semilleros de investigación

La Universidad mantiene el compromiso con el campus sustentable que hace parte de la Política Ambiental de la UTP.

-10 años de la política ambiental de la UTP–

¡Compromiso institucional con nuestros recursos naturales!.