Un nuevo hecho violento contra líder estudiantil. Esta vez de la Universidad del Cauca. La Mesa de Gobernabilidad y Paz del SUE rechaza estos hechos y expresa su solidaridad con la comunidad universitaria de Colombia.

La Mesa de Gobernabilidad y Paz del Sistema Universitario Estatal SUE, expresa su voz de solidaridad con la Comunidad de la Universidad del Cauca, por el deceso violento del líder estudiantil Esteban Mosquera, ocurrido en las últimas horas.

Estas acciones enlutan de nuevo a las universidades colombianas y exhortan a las autoridades para que se adelanten de manera minuciosa las investigaciones que esclarezcan el hecho, al tiempo que se hace necesario solicitar a las instancias gubernamentales para que se tomen las medidas necesarias que brinden garantías, a toda persona que ejerza liderazgos sociales en Colombia, en especial a los dirigentes estudiantiles. Las universidades promueven el pensamiento crítico y una forma de evidenciarlo es a través de los liderazgos que generan discusiones también críticas frente a realidades de país.

Como Mesa de Gobernabilidad y Paz del Sistema Universitario Estatal, rechazamos las acciones violentas en las que han caído estudiantes de diferentes universidades de Colombia en momentos coyunturales como los que hemos vivido en el presente año.

Estaban Mosquera, pertenecía al programa de Música Instrumental de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca y desde esta mesa acompañamos a sus familiares en este momento de dolor.

OSCAR ARANGO GAVIRIA

COORDINADOR