Luego del anuncio del Gobierno Nacional de priorizar a los mayores de 20, la Universidad Tecnológica de Pereira aceleró el proceso y empezará a vacunar a los estudiantes que cumplan con esta edad.

Según el anuncio del equipo de vacunaciópn de la UTP, ya está vigente la resolución y se han asignado las vacunas necesarias para inmunizar a la población mayor de 20 años, priorizando a los estudiantes de la Universidad, como una manera de garantizar que se pueda avanzar en el sueño de volver a la presencialidad lo más pronto posible.

Y es que recordemos que la UTP ha definido que el regreso al campus va a a ser primero para aquellas carreras que tengan a más del 70 por ciento de sus estudiantes vacunados. «Aunque la vacuna no es un condicionante para regresar a la presencialidad, si sabemos que vamos a dar vía libre primero a aquellos programas que tengan al mayor porcentaje de sus jóvenes vacunados», explicó Sandra Liliana Nieto Tole, del área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UTP.

Así mismo la funcionaria confirmó que desde este día martes 17 de agosto se abre el link para que los estudiantes mayores de 20 se inscriban y participen de la jornada exclusiva de vacunación que se realizará entre el miércoles 18 y el sábado 21 de agosto.

Para inscribirse, deben acceder a este link: http://app4.utp.edu.co/portalCovid/

Recordemos que los estudiantes han estado siendo convocados a través de sus correos electrónicos institucionales, con el fin de garantizar que se inscriban y tengan la posibilidad de, muy ordenadamente y sin fila, acceder a su inmunización.

Justamente al respecto, Giovanni García, director del Centro de Vacunación Covid 19 de la UTP, indió que «estamos destinando unos días y horarios específicos para priorizar a nuestros estudiantes con el fin de que sean los primeros en recibir el biológico, sin embargo, recordamos que en La Julita seguimos atendiendo a la comunidad en general porque nuestro propósito es vacunar a todos aquellos que quieran hacer parte de este proceso».

En un espacio de preguntas y respuestas frecuentes realizado a través del Facebook de la UTP, se aclararon todas las inqueitudes con respecto a horarios y modalidades de vacunación, así como lo referente a las marcas de vacuans utilizadas, el reinicio de clases presenciales de acuerdo a las estadísticas de vacuanción y otras que pueden encontrar aquí: