imagen“Aquí construimos futuro”, es el eslogan del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 de la Universidad Tecnológica de Pereira que proyecta un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de toda su comunidad.

El PDI 2020-2028, marca la ruta estratégica de la UTP que, da cumplimiento a la Misión y la Visión institucional, y materializa el PEI, cuenta con 11 Impulsores Estratégicos que se ejecutarán a través de cinco pilares de gestión institucional

Dichos pilares de gestión son: Excelencia Académica para la Formación Integral, Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento, Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional; Gestión y Sostenibilidad Institucional y Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos Universitarios.

De esta forma damos a conocer los resultados del sondeo que realiza la UTP a través de su página web www.utp.edu.co, y que refresca conocimientos generales del nuevo PDI 2020-2028.

En la pregunta correspondiente ¿El eslogan del PDI es? el 33,12% de los consultados acertó en respuesta indicando que el eslogan es “Aquí construimos futuros”. El 49,36% señaló que era “La universidad que tienes en mente”; el 9,55% señaló que era “Porque tú eres UTP” y finalmente el 7,96% “Desde casa construimos UTP”. En el sondeo publicado entre el x de julio y el 8 de agosto participaron 314 personas en su mayoría de Colombia, dos de ellas de Estados Unidos.