Pereira se prepara para vivir  con esplendor el colorido y trinos de las aves que surcan los cielos de Caldas, Quindio y Risaralda en desarrollo del Segundo Festival de Aves del Paisaje Cafetero previsto de manera semipresencial a partir de este miércoles 11 y hasta el próximo  sábado 14 de agosto de 2021.

El evento liderado por la Universidad Tecnológica de Pereira en asocio con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER, reunirá a un reconocido panel de expertos nacionales e internacionales en torno a la cultura del conocimiento y conservación de nuestra avifauna y tiene este año, como en la versión anterior, actividades complementarias como el gran taller de ilustración y el concurso de cuento infantil:  «Trinos y Colores Con Aroma de Café» inspirado en la riqueza aviturística de la región y el país.

También se contempla la realización de recorridos virtuales por tres de los municipios que registran gran fortaleza para la observación de aves en la zona como lo son Villamaría –Caldas con “La ruta del Cóndor de los Andes, un fascinante y mágico camino”,  Apía –Risaralda, “Tierra de Aves y Corazón del Viento”, y Génova –Quindio, “En busca del quetzal colinegro por el Bello Rincón Quindiano”.

Jorge Hugo García, director del Jardín Botánico de la UTP y coordinador del encuentro, dijo que los avances logrados por el gobierno nacional con sus jornadas masivas de vacunación para mitigar la pandemia generada por el COVID19 permitirán que esta versión del Festival de Aves del Paisaje Cafetero se lleve a cabo de manera semipresencial, garantizando la participación física de algunos de los conferencistas y personas inscritas en el certamen.

INVITADOS DE LUJO

Entre el selecto grupo de invitados internacionales y nacionales se confirma la presencia de los siguientes expertos:

Richard Jhonston, quien disertará sobre las Contribuciones a la restauración de las poblaciones de aves playeras y algunos mecanismos para su conservación en las Américas.

Elio Iván Núñez Cortez (Perú), y su charla “Aves y conservación en los andes del norte de Perú”.

Jeff Wells (Canadá) Conferencia: “Las aves que compartimos del boreal de Canadá a Colombia”.

Entre los conferencistas nacionales se destacan Albert Ospina Duque, del  grupo de Ornitología de la Universidad del Quindío; Catalina Casas de Audubon; Alex Ospina, del Centro de rehabilitación de aves rapaces de San Isidro -CRARSI, David Ocampo Rincón; Jaime Andrés Suárez; Nohemí Moreno; Carolina Saldarriaga Ramírez; Sebastián Ramírez Arias; Esteban Carrillo Chica, experto en Etno-ornitología de la Amazonia colombiana, Mayra Parra Salazar de la Red de Custodios de Aves rapaces y Dairo Alexis Castro.

Los interesados en participar virtual o presencialmente en el Segundo Festival de Aves del Paisaje Cafetero deberán acreditarse a través del correo y la página web

Informes:  festivaldeavespaisajecafetero@utp.edu.co o a los teléfonos 3163680271 y 3148645773 o al sitio web https://festivalavespaisajeejecafetero.utp.edu.co/

Para acceder a las actividades virtuales diligencia el siguiente formulario https://festivalavespaisajeejecafetero.utp.edu.co/inscri…/ ó sigue las transmisiones en vivo de la página de Facebook del Jardín Botánico UTP.

VER AGENDA DEL FESTIVAL