En los 10 años de la Política ambiental de la UTP, el Jardín Botánico ha sido fundamental para cumplir el mandato. Aporta con fuerza en la gestión de la biodiversidad.

El Jardín Botánico es el protagonista en la gestión de la biodiversidad de la Universidad Tecnológica de Pereira y es fundamental en el cumplimiento del mandato de la Política ambiental de la Institución que llega a sus 10 años.

Es un espacio de naturaleza que se constituye en gran atractivo de ciudad a solo unos minutos del centro de la ciudad.

Cuenta con un grupo de investigación científica, un vivero forestal.

Tiene un programa de conservación, educación y cultura ambiental.

Protege un bosque de conseruación de 29 hectáreas, es decir el 56% de su área total.

Es un espacio biodiverso con 611 especies vegetales, 183 especies de aves identificadas allí y un número importante de mamíferos propios de ese entorno.

La Universidad mantiene el compromiso con el campus sustentable que hace parte de la Política Ambiental de la UTP.

-10 años de la política ambiental de la UTP–

¡Compromiso institucional con nuestros recursos naturales!.

Vea en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=sRUwD3LIPKc&list=PL0hHmxZKOEsqK09WpVhDpiLCYLBbGKzOV&index=9