imagenEn entrevista con Luz Stella Restrepo, Directora de la nueva Maestría en Administración de Empresas, nos habló sobre la importancia para los empresarios e instituciones, no solamente a nivel regional, sino a nivel nacional e internacional de la apertura de un nuevo programa en la Universidad como lo es la Maestría en Administración de Empresas ofrecida por la Facultad de Ciencias Empresariales.

Esta es la información que nos brindó acerca del nuevo Programa:

1. ¿Cuál es el propósito de esta Maestría en Administración de Empresas?

El propósito de está Maestría está encaminado a la formación de profesionales que deseen fortalecer y desarrollar competencias y habilidades de dirección en organizaciones sometidas a entornos complejos y dinámicos.

Se pretende que estos líderes propongan cambios desde una visión estratégica e innovadora, a través de métodos analíticos y nuevas tecnologías que les permita la solución de problemas mediante practicas éticas y socialmente responsables.

2.¿Por qué estudiar la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Pereira?

Como todos sabemos, en la actualidad, las empresas demandan líderes que las conduzcan al éxito. Empresas que se encuentran inmersas en entornos cada vez más incierto, volátiles y complejo, es así, como desde la Maestría se van a desarrollar los siguientes enfoques:

El enfoque de Dirección Estratégica Prospectiva: que consiste en que los lideres adquirieran un pensamiento estratégico para lograr dirigir, gestionar y controlar todo tipo de organización.

El enfoque de Desarrollo Humano, Tecnológico y Empresarial: que busca fortalecer la innovación y el emprendimiento, a través de herramientas que permitan mantener la competitividad de las organizaciones en un mercado cada vez más globalizado.

Estas organizaciones requieren asumir retos como la transformación digital, la automatización, el manejo de la información, la humanización, la ética en el servicio, y la flexibilización de los procesos.

Así mismo, se desarrollará la Investigación Aplicada con la que se pretende fomentar la cultura de la investigación desde el planteamiento, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación que respondan a las problemáticas propias de dichas dinámicas empresariales y sociales.

Para cumplir lo propuesto, la Maestría cuenta con un cuerpo docente muy bien formado y con grupos de investigación y desarrollos académicos de alta calidad que van a permitir generar un programa de oferta internacional.

3.¿A quién está dirigida esta Maestría?

La Maestría en Administración de Empresas no solo está dirigida a administradores o profesionales de áreas relacionadas con la Administración, sino a cualquier profesional que requiera adquirir competencias y habilidades de dirigente para cualquier tipo de organización.

Profesionales con una fuerte motivación en la transformación social, económica y en la construcción de un entorno sostenible.

La maestría se ofrece en modalidad presencial o virtual.  La modalidad presencial va a tener el siguiente horario: los viernes de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para la maestría en modalidad virtual, se realizarán las inscripciones aproximadamente en dos meses para dar inicio en el mes de enero del próximo año.

Esta modalidad nos va a permitir contar con estudiantes de otros países e interactuar con otras culturas, retroalimentarnos de los problemas organizacionales en contextos diferentes a los nuestros.

4.¿Como acceder a esta Maestría?

Los profesionales interesados en realizar esta maestría en modalidad presencial ya pueden inscribirse a través de la página de la universidad www.utp.edu.co.

Para más información o alguna duda frente al proceso de inscripción pueden escribirnos al correo mae@utp.edu.co