Quiénes son los candidatos a representante de los egresados ante el Consejo  Superior Universitario?Gracias a la acogida por parte de la Universidad a los contenidos proporcionados por Coursera, este año se ha establecido un nuevo convenio para que nuestros estudiantes sigan disfrutando de este beneficio.

Estudiantes de diferentes programas de la Institución llevan ya algunos meses de este año contando con este beneficio.

Las licencias son limitadas y se entregarán en orden de solicitud. El no uso de la licencia implica el retiro del usuario de la plataforma. La licencia tiene una vigencia de 2 meses, en los que podrá tomar hasta un máximo de 10 cursos. Recuerde que no debe esperar a presentar las actividades como indica el calendario del curso, en vez de esto debe abordar los contenidos lo más rápidamente para poder certificarse gratuitamente, los contenidos estarán posteriormente disponibles en la cuenta del usuario para que sean revisados con detalle según disponibilidad del beneficiario.

Las solicitudes se estarán resolviendo en un máximo de 24 horas, sin embargo de haber sobrepasado el límite de licencias a entregar, el estudiante entrará en una lista de espera, por lo que solicitamos paciencia a nuestros interesados.

Procedimiento para solicitud de beca e inscripción de cursos:

1. Crear una cuenta en coursera.org con el correo UTP, o vincular el correo institucional
con una cuenta de Coursera ya existente.
    2. Diligenciar el formato de solicitud de beca https://forms.gle/jrEnW7qGMcz61bMh6 (Debe iniciar sesión con el correo UTP para poder diligenciar la solicitud).
    3. Darse de alta en el programa UTP – COURSERA al cual será invitado (a su correo llegará una invitación con un enlace desde el que podrá darse de alta para poder inscribir los cursos con certificación gratuita).
    4. Realizar la búsqueda del curso o especialización de interés que esté disponible dentro del programa UTP – COURSERA (Catálogo seleccionado especialmente para nuestros participantes)
    5. Realizar la inscripción (Cada curso dispone de un botón de inscripción).

Importante:

Si el interesado no tiene actividad en la plataforma se le removerá la licencia, recuerde que las licencias son limitadas y habrá quien si desea aprovechar la misma.

La licencia tiene una vigencia de 2 meses, tiempo en el cual se puede tomar uno o más cursos si se usa el recurso con responsabilidad.

Los cursos y especializaciones pueden iniciarse inmediatamente se realice la inscripción, así la
fecha de inicio sea posterior. Si bien un curso puede estar programado para ser realizado en un
mes con una intensidad mínima, usted puede tomar un curso en 1 o 2 días.