imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Atlántida de Argentina formalizaron un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural con el fin de facilitar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores y desarrollar programas en el área tecnológica y científica y proyectos de I+D+I conjuntamente.

El convenio surgió de la participación del grupo Investigación y Desarrollo en Cultura de la Salud de la UTP en la Red Internacional de Apoyo a la Investigación en Prevención del Ahogamiento y Rescate Acuático, donde los docentes encontraron puntos en común a nivel investigativo en el área de socorro y salvamento.

Esta colaboración tiene como objetivo a corto plazo desarrollar la creación de un observatorio, el desarrollo de un curso internacional en prevención de muerte por hidrocución y la movilidad de estudiantes en ambas vías para el año 2022.

En cuanto a los proyectos a largo plazo se plantea para los próximos tres años la creación de un programa de maestría internacional en actividades acuáticas y desarrollo humano.

Esta sinergia facilita entre otros, la asistencia de docentes a los cursos de pregrado y postgrado y de educación continuada que dicten en las dos instituciones.

Igualmente permite prestar apoyo en los procesos de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación de acuerdo con los resultados y reconocimientos de cada Universidad tales como Registro Calificado y/o Acreditación.

De esta forma la Universidad Tecnológica de Pereira continúa consolidando las relaciones con universidades internacionales. En esta oportunidad, la protocolización se realizó a través de la virtualidad considerando la actual situación sanitaria.