La Universidad Tecnológica de Pereira es operadora de dos rutas del programa Misión TIC 2022, proyecto del MinTIC, que busca formar programadores de todas las edades y de manera gratuita.

De manera articulada al proyecto a través de Universitaria Stereo nació “Tu misión, nuestra misión”, un programa radial que cada 8 días entrega herramientas a quienes son tripulantes del proyecto, pero también para los oyentes de la emisora, que han encontrado un espacio de tips importantes para sus vidas.

El apoyo social también es fundamental para que Misión TIC 2022 pueda cumplir su propósito de formar el mayor número de colombianos en programación, por eso los profesionales de áreas como Trabajo Social y Psicología, son los encargados de establecer la relación con los estudiantes y garantizar su bienestar tanto físico como emocional.

Yinna Marcela Álvarez hace parte del equipo de segimiento de Misión TIC 2022 UTP Ruta 2 y ha entregado algunas recomendaciones para equilibrar de la mejor manera el estudio en casa y conservar la tranquilidad y armonía familiar.

“Es muy importante conservar los hábitos y rutinas, el levantarse temprano, tender la cama, arreglarse y dedicar el tiempo al estudio y al trabajo como se hacía antes en una oficina o en un salón de clase.

Contar con un espacio cómodo, adecuado e iluminado es otra de las recomendaciones que entrega la experta social, además es muy importante socializar con la familia cuales son los horarios de trabajo o estudio para evitar interrupciones, de igual manera es fundamental evitar usar el celular y las aplicaciones del mismo, para garantizar la concentración.

Con respecto a los sentimientos que se han generado por el trabajo en casa, como estrés o frustración, cansancio o desgano, la recomendación es verbalizar esas sensaciones, y buscar acompañamiento con la familia o con los profesionales sociales, en este caso los de Misión TIC están disponibles para los tripulantes”.

La Universidad Tecnológica de Pereira como operador de la Misión más grande de Colombia, ha priorizado la educación con formación humana, por eso para los formadores y los tripulantes la formación académica va a acompañada siempre de la garantía del bienestar humano.