Este miércoles  21 de julio, a través de un Facebook Live, la UTP responderá todas las dudas de lso estudiantes sobre el anunciado programa Matrícula Cero, que oficializó la Ministra de Educación.

Y es que varias dependencias de la Universidad están trabajando arduamente para dar inicio al programa de Apoyo a la Matrícula, o Matrícula Cero, que fue anunciado por la Ministra de educación María Victoria Angulo en el marco del evento de re acreditación institucional y conmemoración de los 60 años de la UTP.

Por esto y teniendo en cuenta que han sido múltiples las solicitudes de información al respecto, se llevará a cabo el evento virtual que será transmitido a través del Facebook institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira, el próximo miércoles 21 de julio a partir de las 11:00 de la mañana, para aclarar todas las dudas que tiene la comunidad universitaria, sobre el programa que fue anunciado por el gobierno nacional para beneficiar a los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de la UTP.

Este programa le da un alivio a los estudiantes al NO PAGAR nada por el concepto de matrícula que aparece en el recibo que cada semestre se entrega, aunque hay otros conceptos que sí se mantienen, lo cual será explicado por los profesionales encargados de la puesta en marcha de este programa.

Recordemos que el Gobierno Nacional ha construido una apuesta para impulsar una educación superior incluyente y de calidad, en la cual se plantea la estrategia denominada GRADUALIDAD EN LA GRATUIDAD EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE, a través de la cual se busca garantizar el acceso y permanencia de estudiantes vulnerables socioeconómicamente a Instituciones de Educación Superior públicas con un esquema gradual de gratuidad.

Este es un programa que actualmente está en proceso de convertirse en una política pública, es decir de obligatorio cumplimiento permanente por parte de las universidades públicas, sin embargo, mientras es política pública, se ha definido que tenga una vigencia de tres semestres académicos, lo que significa que este segundo semestre de 2021 y los dos semestres académicos de 2022, los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, tendrán este beneficio.

¿Qué estrato soy? ¿cómo sé si estoy beneficiado? ¿qué sí debo pagar? ¿Dónde puedo averiguar? Todas estas inquietudes serán resueltas en este espacio virtual al que está invitada toda la comunidad.