Los bosques que conforman el Jardín Botánico, los micro ambientes  verdes, el soporte investigativo sobre las especies conque cuenta el campus, convierten a la UTP el segundo mejor Campus Green de Colombia. Esta condición fortalece la Política Ambiental Institucional.

El campus verde con el que cuenta la Universidad Tecnológica de Pereira es un gran diferenciador con respecto a la mayor parte de las universidades en Colombia, es un verdadero pulmón ambiental dentro de la ciudad.

Desde el 2013  la UTP participa en Green Metrics, un escalafón que mide en el mundo la sostenibilidad de los campus universitarios.

En 2019 la Institución obtiene el segundo puesto en Colombia como campus sustentable y el 137  en el mundo entre 319 universidades de todo el mundo.

La Universidad mantiene el compromiso con el campus sustentable que hace parte de la Política Ambiental de la UTP.

-10 años de la Política ambiental de la UTP–

¡Compromiso institucional con nuestros recursos naturales!.