Imagen en miniaturaEntre más de 730 aplicantes de Colombia, México y Argentina que concursaron al GLOBAL CHALLENGE, se seleccionaron solo 30 estudiantes y 10 profesores de Colombia; entre ellos el estudiante Diego Guapacha Largo, de la Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés, y la docente Diana Carolina Meza, del programa Ingeniería en Procesos Agroindustriales de la Universidad Tecnológica de Pereira .

GLOBALCHALLENGE es una iniciativa liderada por el CEIPA (Colombia), la Universidad de América (Colombia), la Universidad Siglo 21 (Argentina) y la UPRA (México), y busca desarrollar experiencias formativas activas e innovadoras para que los estudiantes comprendan y aporten soluciones a los desafíos de la empresa en un entorno global. Por ello, participarán de un Curso – Formación Bilingüe en Liderazgo Personal en contextos Empresariales y de una Hackaton internacional en el mes de agosto.

Por su parte, los profesores participarán del Curso – Taller de Ideación de proyectos colaborativos para la implementación de aulas multiculturales, donde compartirán con pares de Colombia, México y Argentina, ideando iniciativas colaborativas que puedan ser desarrolladas de manera autónoma por ellos una vez la formación culmine.