El Ministerio de Educación suscribió el acuerdo que garantiza que 14.000 estudiantes de Pregrado de estratos 1, 2 y 3 de la Universidad Tecnológica de Pereira  tendrán matrícula cero durante los períodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022.

Durante la firma del acuerdo la ministra María Victoria Angulo González, destacó que este proceso contribuye al cierre de brechas sociales y educativas. «La matrícula cero en Colombia es una realidad. Hemos venido cumpliendo las indicaciones del Presidente Iván Duque de escuchar la voz de los jóvenes en las regiones, articularnos con las Instituciones de Educación Superior y las autoridades en los territorios para suscribir estos acuerdos que benefician a la juventud colombiana» enfatizó la titular de la cartera, que además destacó que el Gobierno Nacional seguirá trabajando para consolidar la gratuidad en la Educación Superior, como política de Estado que perdure en el tiempo».

De esta manera el Gobierno Nacional avanza en la suscripción de acuerdos por todo Colombia para beneficiar a cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que representan el 97 % de los estudiantes de Pregrado de las Instituciones de Educación Superior públicas.