Director de Ingeniería Eléctrica es nombrado presidente de la Junta del CIDETRecientemente el Ingeniero José Germán López Quintero fue elegido por unanimidad para presidir la junta directiva del importante organismo. El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (CIDET) es el organismo independiente de innovación más importante del sector eléctrico colombiano y tiene más de 25 años de existencia.

Actualmente, el CIDET ofrece soporte en procesos de formación y desarrollo tecnológico para la industria energética y lideran componentes de la transformación energética mediante la iniciativa de Colombia Inteligente. Así mismo, tienen una infraestructura que les permite certificar productos, procedimientos y máquinas en varias aplicaciones. Al CIDET se encuentran vinculados cerca de 60 empresas del sector eléctrico como ISA, Intercolombia, Enel, grupo EPM, Empresa de Energía de Pereira y fabricantes como Centelsa, WEG, Legrand, Schneider entre otras.

El nombramiento del profesor José Germán López se convierte de paso en un reconocimiento al programa de Ingeniería Eléctrica y a la Universidad Tecnológica de Pereira; también, este es un reconocimiento a la trayectoria por sus contribuciones al sector gremial, al industrial, sus aportes a la academia en los cuales ha venido construyendo una escuela de pensamiento para el desarrollo del sector eléctrico colombiano y de Latinoamérica.

El ingeniero José Germán López es también miembro de la Comisión de Integración Energética Regional CIER Colombia, del World Energy Council Capítulo Colombia, de la red de directores de programa de Ingeniería Eléctrica RIELEC y ha participado activamente en el alcance de los procesos de acreditación de Ingeniería Eléctrica en la UTP: los sellos de calidad internacionales EUR-ACE y la certificación ARCU-SUR.

Director de Ingeniería Eléctrica es nombrado presidente de la Junta del CIDET