Para optimizar la realización de actividades de formación, deportivas y culturales, se adelantaron adecuaciones en el Edificio de La Julita, las cuales incluyeron en el Coliseo, Consultorio Pedagógico de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Baterías Sanitarias y conexiones eléctricas.
Obras en diferentes espacios del edificio de La Julita como las adelantadas en el Coliseo, consultorio pedagógico de Medicina Veterinaria y Zootecnia, baterías sanitarias y conexiones eléctricas, se adelantaron en el último año y optimizan las condiciones para la realización de actividades de formación, deportivas y culturales.
En abril pasado terminaron las obras de ampliación y adecuación del Consultorio Pedagógico de Veterinaria, en cuyas instalaciones quedaron un quirófano, áreas de preparación, recuperación, consultorio médico, área para medicamentos especiales, de aseo y lavado de jaulas de recuperación, de lavado y esterilización de instrumental quirúrgico; así como vestier, baño y cuarto de gases medicinales.
Estas obras se ejecutaron para cumplir con las necesidades espaciales del programa, pero también con las solicitudes realizadas en diversos espacios de participación, incluyeron el cambió e instalación del sistema eléctrico, lámparas de emergencia y avisos de salida de emergencia.
Los trabajos representaron inversiones por 80 millones de recursos provenientes del rubro de fortalecimiento de la Infraestructura Física y Proyecto del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, generaron 19 empleos entre directos e indirectos.
Áreas deportivas
Las canchas cuentan ahora con las dimensiones reglamentarias y el recubrimiento sintético que reduce las probabilidades de lesiones de los deportistas.
Como parte de los trabajos se reemplazaron los tableros acrílicos de basquetbol, recubrimiento sintético de la superficie, demarcación con las líneas reglamentarias de microfútbol, voleibol y basquetbol, así como se adecuó el sistema de recolección de aguas lluvias.
Así mismo se mejoraron las condiciones de las baterías sanitarias, zonas de duchas y vestieres, y hoy cuentan con equipamiento nuevo: grifería para duchas y lavamanos; también se adecuó la sala de equipos de sonido.
Todos estos trabajos representaron una inversión superior a los 123 millones de pesos, con recursos propios de desarrollo físico y mantenimiento y a lo largo del proceso se generaron 25 empleos.
Conexión eléctrica Edificio 17
Así mismo, en este punto de la Universidad Tecnológica de Pereira también se adelanta la construcción de la Línea de respaldo y conexión del Edificio 17 La Julita.
Estas obras involucran la construcción de la línea de 13,2 kilovoltios de respaldo para la subestación a 33 kilovoltios, con lo cual el campus universitario quedará alimentado eléctricamente por dos sistemas diferentes, lo que garantizará una confiabilidad en el servicio.
Como parte de estos trabajos, también se realizará una acometida desde la Subestación línea 33 Kv hasta el transformador en poste que alimenta al Edificio 17, con lo cual se obtendrá una sola factura de la red eléctrica en todo el campus.
Los trabajos forman parte del proyecto de Gestión Integral de la Infraestructura Física del Pilar de Gestión de Sostenibilidad Institucional del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí construimos futuro”.
Porque #DesdeCasaConstruimosUTP