En el marco de las estrategias orientadas al Bienestar Institucional como la política de Bienestar Institucional, el Plan de Bienestar Social Laboral, el PAID Docente, se desarrollan diferentes procesos encaminados a resaltar la labor y dedicación de los colaboradores, se realizó el reconocimiento al docente UTP.

Durante la jornada se realizó la conferencia del facilitador Arnaldo Canales Conferencia importancia del aprendizaje socio-emocional en el docente. La presentación del circuito de memoria patrimonio y creación de las obras de arte que se encuentran ubicadas en todo el campus universitario.

También se llevó a cabo la conferencia Finanzas personales para docentes UTP dirigida por el Laboratorio Financiero, un espacio creado para aprender nuevas técnicas que ayudarán a tener un mejor manejo del dinero.

En la jornada de la tarde los docentes disfrutaron de la presentación de Orquesta de Cuerdas UTP y la Orquesta Sinfónica UTP.

Además, se ofrecieron las charlas:

-Cómo ser un estratega en 20 minutos a cargo del Maestro Ader Escobar Forero Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación

-Tips de nutrición saludable a cargo de Leison Cardona Miranda, Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación – Coordinador del Club de la Salud VRSBU.

-Ideas y recursos para el manejo del estrés a cargo de Luis Horacio Bolívar Psicólogo Clínico de la VRSBU-

-Salsa terapia y rumba folclor a cargo de Álvaro Javier Montero Licenciado en Danza

– Clase yoga: cuerpo, mente y emociones dirigido por la docente Francia Giraldo

La Universidad Tecnológica de Pereira ofreció una jornada de aprendizaje y sano esparcimiento para reconocer la importante labor que cumplen los docentes en la sociedad.