Desde junio inicia en Dosquebradas el programa de Sociedad en Movimiento, Escuela de Liderazgo que tiene como objetivo formar niños y jóvenes como buenos ciudadanos.

La primera semana de junio se estará dando inicio al programa de Escuela de Liderazgo 2021, que por primera vez se realiza en Dosquebradas, y cuyo objetivo es la formación de niños y jóvenes del sistema educativo, como ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad, con liderazgo de servicio, político y empresarial.

Para llegar a este punto se realizó un encuentro con la Secretaría de Educación de Dosquebradas, bajo el liderazgo de la directora de Calidad Educativa del Municipio, Luz Amparo Hernández y con la participación de 72 directivos entre rectores y coordinadores de las instituciones educativas del municipio, a quienes se les presentó el propósito de este programa cuyo enfoque se definió como “Dosquebradas por la Vida= Revolución Talentosa y Diversa 4.0”.

Óscar Gómez, profesional de Sociedad en Movimiento y quien lidera el programa, fue el encargado de presentar el sentido de la movilización social, sus políticas y proyectos, así como el cronograma propuesto para el acompañamiento en Dosquebradas.

Por su parte, Ana María Ceballos líder de Proyección Social de la Universidad Andina hizo la presentación de la estrategia Escuela de Liderazgo a los directivos, socializando alcances del proyecto, población a impactar, tiempos de ejecución, malla curricular y facilitadores de las cátedras.

Así dentro de las definiciones para la puesta en marcha del programa, la directora de Calidad Educativa, Luz Amparo Hernández, propone su desarrollo sería cada 15, rotando os días de ejecución de los talleres y alternando mañana y tarde a fin de no afectar los horarios escolares y lograr una equidad de los participantes.

Así mismo se acuerda que los estudiantes los seleccionará cada institución educativa previo cumplimiento de unos requisitos básicos como lo son: ser un estudiante aplicado académicamente, opcionalmente ser parte del gobierno estudiantil, queda abierta la participación a todos los estudiantes de bachillerato hombres y mujeres. Y se seleccionarán dos estudiantes y un docente en representación de cada institución.

Así se pactaron fechas para los procesos de selección y escogencia de estudiantes así:

• Entrega de listado estudiantes 20 de mayo
  • Convocatoria comité curricular 21 de mayo
  • Inicio del proceso primera semana de junio.
  • Escuela Liderazgo Sociedad en Movimiento