Queremos que los jóvenes se expresen y por eso la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, abre una plataforma de discusión este 31 de mayo.

La conversación más grande de Colombia será una realidad gracias a que los estudiantes de las universidades de Colombia se van a reunir virtualmente con el fin de responder, desde su perspectiva, a la pregunta: ¿Cómo transformamos juntos esta crisis en una oportunidad para lograr un mejor país y qué semilla podemos plantar para avanzar?

Este es un evento organizado por ASCUN, pero que quiere tener como protagonistas a los jóvenes quienes podrán conectarse este lunes a partir de las 9:00 de la mañana en una plataforma que les permitirá generar una gran cantidad de ideas y posibilidades que ayuden a superar la situación actual.

El propósito es categorizar ideas que puedan convertirse en realidad, para incluirlas en un gran documento que será entregado, por supuesto, a los estudiantes y profesores que participen de la conversación, pero también a las ramas del poder público (ejecutivo, legislativo, judicial y control), a los líderes de las organizaciones de la sociedad civil, a los gremios económicos y a la opinión pública en general.

Esta se convierte en una verdadera oportunidad de trasladar a un escenario académico toda la inconformidad que se ha visto en las calles a lo largo del último mes.

Por eso invitamos a los estudiantes a preparar sus ideas e inscribirse. Además, la invitación es para los profesores que sientan que pueden ayudar a hacer la moderación de esta conversación para que las ideas queden claras y sean aterrizadas a las posibilidades del país.

Así funcionará esta conversación: