Compartimos la propuesta de  José Luddey Marulanda Arévalo,  candidato a Representante Profesoral ante el Comité Central de Investigaciones.

PROPUESTA PARA LA REPRESENTACIÓN PROFESORAL ANTE EL COMITÉ CENTRAL DE INVESTIGACIONES

Estimada comunidad Universitaria reciban un cordial saludo.

La presente es para presentarme como representante de los profesores y profesoras ante el comité central de investigaciones. He sido profesor de planta de la Universidad Tecnológica de Pereira desde enero del 2006, he realizado dos posdoctorados, uno en la Universidad Nacional Autónoma de Méjico (UNAM) y otro en el Instituto Politécnico de Nacional (IPN), mi doctorado lo hice en la Universidad Complutense de Madrid donde mi tesis fue Laureada. La maestría la realice en la Universidad Industrial de Santander al igual que mi pregrado en Ingeniería Metalúrgica. Abrí la Especialización en soldadura y fui su director desde febrero del 2015 hasta octubre del 2017. Soy integrante del grupo de investigación en materiales avanzados (GIMAV) y soy el director del semillero de investigación en materiales avanzados (SIMAV). En mi producción académica he realizado más de 37 artículos que han sido publicados en revistas nacionales e internacionales; he sido ponente en congresos nacionales e internacionales en más de 20 ocasiones y participe con posters en 7 ocasiones, también he escrito 5 libros y he asesorado más de 20 trabajos de pregrado y posgrado.

En mi labor como representante ante el comité de investigaciones voy a trabajar en aumentar las actividades de investigación y formación, buscando mejorar los procesos y procedimientos para realizar estas actividades, por medio de autoevaluación y mejoramiento continuo, además de fomentar la participación de los investigadores en los planes de desarrollo investigativo de la Universidad Tecnológica de Pereira y de esta manera mejorar el impacto de los grupos de investigación y semilleros de investigación.

Espero tener la oportunidad de representarlos de la mejor manera posible.

Att,

Doc. JOSE LUDDEY MARULANDA AREVALO