Compartimos la propuesta de  de Andrés Escobar Mejía Candidato al Comité Central de Investigaciones

Andrés Escobar Mejía es magister en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira (2005) y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Arkansas en Estados Unidos (2014). Desde el 2006 está vinculado al programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingenierías, en donde se desempeña en las áreas de Conversión de Energía, Circuitos y Electrónica de Potencia. En el mismo año se vinculó al grupo de investigación de Electrónica de Potencia en donde ha propuesto y desarrollado proyectos de investigación aplicada con estudiantes de pregrado y posgrado, y con la participación de investigadores de universidades nacionales e internacionales. Actualmente es director del Programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica y representante de los Directores de Programa y Jefes de Departamento ante el Consejo Académico de la Universidad. Su experiencia académica e investigativa lo han llevado a ser parte de escenarios institucionales en donde se definen los lineamientos que promueven la investigación en la Universidad y que están en armonía con la misión y visión institucional.

PROPUESTA

HOJA DE VIDA