imagen

La ASEUTP resalta la trayectoria de nuestros egresados UTP.

Hoy, resaltamos la trayectoria de Juan Guillermo Ángel, un egresado UTP que dejó huella en nuestra Universidad.

Un líder de ciudad / Juan Guillermo Ángel.

Juan Guillermo Ángel es una persona emblema de ciudad. Fue estudiante, profesor y rector de la Universidad Tecnológica de Pereira. Ingresó a la misma en 1963 a estudiar Ingeniería Eléctrica pero se graduó como ingeniero industrial. El día en que se recibió, con honores, lo contrataron como jefe de cultivos en la fábrica de cultivos Consotá, donde estuvo alrededor de dos años.

Su nueva etapa la dedicó a la ciudad. Como jefe de valorización tuvo el privilegio de dirigir la construcción de las vías más importantes de Pereira. Estuvo al frente de la construcción de la Avenida del Río, la Avenida 30 de agosto, la ampliación de la carrera séptima, la salida a Armenia, Marsella, entre otras vías que ayudaron a modernizar la ciudad.

Su siguiente cargo fue como rector de la Universidad Tecnológica de Pereira. En su gestión multiplicó por cinco el presupuesto de la misma y ayudó a que se consolidara como una de las más influyentes en la región. Dejó el cargo para continuar con sus estudios en Inglaterra, (maestría en educación de adultos y desarrollo de la comunidad). A su regreso, fue alcalde de Pereira. Después ejerció como Senador de la República y en ese puesto llegó a ser Presidente del Senado. Su carrera política tuvo un traspié cuando fue vencido en la consulta interna para ser candidato presidencial por el partido Liberal a manos de Horacio Serpa.

Luego, se dedicó a promover y construir edificaciones de la ciudad como el Hotel Movich y la Industria Panamericana de metales. Además, por ese tiempo, realizó una especialización en Administración industrial en Checoslovaquia.

Su más reciente aporte a la ciudad es el Megacable. Un proyecto impulsado en la alcaldía de Juan Pablo Gallo, que contó con la asesoría de Juan Guillermo. Él, y su grupo de trabajo, consiguieron la financiación para el proyecto y eligieron su ruta de funcionamiento. Esta elección la hicieron sopesando el impacto social, la conectividad, los tiempos de viaje, el número de beneficiados y el coste del proyecto. Considera que este proyecto le dará una nueva cara a los habitantes de Villa Santana y le facilitará el transporte a muchos estudiantes de su querida Universidad Tecnológica de Pereira.

imagen

Visita nuestra redes sociales Instagram y Facebook y nuestra página web www.aseutp.com

Mayores informes ASEUTP: aseutp@utp.edu.co

Whatsapp: 321 642 3542