El Programa de Acompañamiento Académico que ofrece la Vicerrectoría Académica procura fortalecer las competencias de los estudiantes y brinda flexibilidad para ese aprendizaje.

Tener dudas sobre los contenidos que se están viendo en una materia de matemáticas y español es algo usual en las instituciones de educación superior ya que los estudiantes no han reforzado esas competencias a lo largo de su vida. Es por esto que el Programa de Acompañamiento Académico busca facilitarles el entendimiento de esos temas que pueden parecer tediosos y difíciles.

Mediante monitorías programadas, los docentes le brindan una atención especial y casi personalizada  a los estudiantes que buscan mejorar sus habilidades.

Es por esto que si los alumnos tienen dudas sobre cómo hacer ensayos, cómo estructurar sus exposiciones, cómo entregar un informe de laboratorio o incluso cómo abordar los problemas matemáticos, pueden consultar la disponibilidad de esas monitorías escribiendo al correo electrónico monitoriasutp@utp.edu.co

Este acompañamiento es una herramienta muy importante para que los jóvenes se nivelen en sus carreras universitarias.