Fué orientado a la Indstria Cultural y de la Creatividad. Participaron emprendedores y personas con ideas de negocio de todo el departamento y estudiantes de la UTP. Se socializaron los programas y proyectos de la Secretaría de Cultura de Pereira. Emprendeores contaron su historia.

Un ameno y productivo conversatorio alrededor de la industria cultural y creativa fue el que se realizó en el marco del Innovatalk, con invitados que representaron la academia, el gobierno y la experiencia vivida por emprendedores de esos sectores.

El evento que se desarrolló a través de la plataforma ZOOM reunió a más de 140 personas entre  estudiantes de la UTP, emprendedores e invitados que han iniciado sus emprendimientos o que tienen ideas emprendedoras.

LOS PANELISTAS

En el conversatorio La investigadora, Angela Molina Castaño, Magister en Estudios Culturales y Doctora en Ciencias Sociales, se refirió a la gestión que la Secretaría de Cultura de Pereira viene desarrollando en el fortalecimiento de la Industria Creativa y Cultural en la ciudad, así como las convocatorias que abre cada año dicha secretaria.

La profesora Diana Carolina Suárez Albano, magister en Estética y Creación, docente de emprendimiento cultural de la UTP, involucró el componente académico para enfatizar sobre los criterios que se deben tener en cuenta  en el proceso del emprendimiento para reducir los factores de riesgo, al tiempo que explicó sobre los beneficios que tiene el emprender con sentido.

El aporte de experiencia lo dieron Juan David Mejía y Juliana Ruíz, quienes a través de su emprendimiento “Skytools Corporation” además de su recorrido, en el área Cultural, creativo y de desarrollo tecnológico, compartieron tips sobre lo que han vivido como emprendedores, que pueden ser de gran utilidad para quienes están iniciando o quieren emprender.

El Innovatalk es un espacio que se originó años atrás en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT y que en esta oportunidad tuvo gran aporte de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira así como la Iniciativa Barranqueros de Emprendimiento UTP.