Los docentes de la Universidad podrán aprovechar este convenio internacional para utilizar las clases como una valiosa herramienta pedagógica.

La UTP es una de las primeras universidades públicas de Suramérica en hacer parte del programa Coursera for Bussiness, lo que significa que la comunidad académica tiene acceso a distintas capacitaciones de clase mundial, diseñadas por las mejores universidades y empresas.

Es por esto que la apertura de inscripciones para que los estudiantes puedan acceder a las licencias de formación de Coursera, es un respaldo a la calidad educativa que tienen al estar vinculados a la UTP.

Según lo confirmó Jhonatan Barrera, coordinador del proceso de inscripciones, los estudiantes tendrán que acceder al formulario a través de sus correos institucionales. Una vez se enlistan, recibirán una invitación en ese mismo correo para que puedan verificar la oferta académica que está dispuesta, “cada uno de los estudiantes va a ser invitado a un programa específico en el que ya habrá unos contenidos pre seleccionados por parte del programa académico al que pertenece, y que se habrán definido por ser contenidos relevantes y complementarios a la carrera que cursan en la universidad”, indicó.

La plataforma está abierta inicialmente para quienes pertenecen a los programas adscritos a las facultades de Ingeniería Mecánica y la de Ingenierías y en aproximadamente tres meses estará dispuesta para los otros programas académicos.

Recordemos que cada estudiante tiene la posibilidad de acceder sólo a una de las ofertas de Coursera.

Los interesados pueden inscribirse a través del link https://forms.gle/VbTY9R9TeeEgAGDZA

Los docentes podrán usar Coursera como parte de sus planes de estudio

Otra de las utilidades que tiene pertenecer a la comunidad Coursera, es que hay más de 4800 cursos que los docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira pueden utilizar como parte de sus programas de capacitación.

Y es que esta herramienta pedagógica les dará la oportunidad a los docentes de incluir para sus estudiantes charlas virtuales, talleres, cuestionarios y otra serie de material que les permitirá hacer más dinámico y rico el proceso de enseñanza.

Coursera es un programa de la UTP liderado desde la Vicerrectoría Acadmémica, que sin duda ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para agregar a su currículum, con proyectos guiados ilimitados y un curso gratis por año.