Es un espacio de acercamiento para el uso de herramientas tecnológicas, que lideran El CIDT, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión y La Fundación Industrial Minuto de Dios. La primera jornada se refirió a la Vigilancia Estratégica.

La vigilancia estratégica es una herramienta de gran utilidad para darle salida a muchas de las incertidumbres que se generan en el día a día de un empresario o un emprendedor, sien embargo aún es un tema al que se le tiene cierto respeto o miedo porque se siente complejo.

Hacer que haya una mayor sensibilización sobre este tema entre emprendedores fue el objetivo del conversatorio “Emprendiendo con Ciencia”. Un espacio que se genera en alianza con la estrategia de emprendimiento Barranqueros que lideran La Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión de la UTP y  el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT; la Corporación Industrial Minuto de Dios y su unidad de emprendimiento Comunidad Work On, y que en las siguientes convocatorias se centrara en otras temáticas sensibles y útiles para los emprendedores de la región.

En el primer espacio que se refrió a la Vigilancia Estratégica o Tecnológica fueron panelistas, la experta Rosalba Rey, quien realiza apoyo a equipos de trabajo en procesos de formulación de proyectos de investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Con capacidades en gestión de información, Conocimiento y recursos que agreguen valor a iniciativas empresariales nacientes, a nuevas unidades de negocio de empresas existentes, a procesos y proyectos de innovación social, territorial y empresarial. Compartió Con ella estuvo desde Medellín Mario León Isaza Pareja, un ingeniero Industrial, especialista en Gerencia de Proyectos, magister en Innovación para el desarrollo Empresarial, actualmente Director de Innovación de la Fundación Industrial Minuto de Dios de Medellín.

Como testimonio vivo del uso de la Vigilancia estratégica en un emprendimiento, participó José Mario Valencia, creador de Frutero, una iniciativa que usa desarrollos tecnológicos para mediar desde lo comercial, entre el productor del campo y los consumidores.

Casi un centenar de personas ingresaron durante una hora a la plataforma Zoom para escuchar experiencias, consejos, conocimientos sobre la Vigilancia Estratégica.