Obras de mejoras en diferentes áreas de la Facultad de Ciencias Ambientales se vienen adelantando, en especial se han habilitado los muros,como un espacio para la expresión y el arte.

Se están instalando obras del maestro Rubén Darío Gutiérrez, y un mural del maestro Mario Méndez, además de una exhibición  fotográfica de aves.

Obras de embellecimiento y mejoras en distintas áreas se adelantan en el edificio de la Facultad de Ciencias Ambientales, las cuales tienen como propósito mejorar las condiciones de las áreas de circulación, contribuyen al bienestar de la población usuaria, a la armonía de la edificación y de manera especial se habilita un espacio para la expresión y el arte.

Como parte de las labores, se hizo especial énfasis en el mejoramiento en los muros interiores y exteriores con un revestimiento en argamasa a los muros de ladrillo a la vista y se instalaron placas de superboard para la ubicación de obras de arte y pintura.

En este aspecto se trabajó en asocio con la Facultad de Bellas Artes y Humanidades y como lo explicó Carmen Elisa Vanegas Lotero, coordinadora de Extensión Universitaria: “se están instalando en este momento una serie de obras del maestro, Rubén Darío Gutiérrez y en la fachada lateral se está haciendo un mural a cargo del maestro Mario Méndez. Ya en el interior de la Facultad se montó una exhibición fotográfica de carácter educativa y pedagógica de las aves del Jardín Botánico que pertenece al circuito de Memoria, Patrimonio y Creación que se ha ido nutriendo alrededor de la Universidad Tecnológica de Pereira”.

Una vez se habilite el acceso para los visitantes y comunidad universitaria este será sin duda un punto obligado para realizar un recorrido artístico y educativo.

De otra parte, los trabajos que forman parte del Plan de Mejoramiento que se adelanta al interior del campus, representaron una inversión de 30,9 millones de pesos, con recursos para el fortalecimiento de sostenibilidad y gestión del riesgo del campus (mantenimiento institucional).

Ahora bien, también se están adecuando los baños de hombres y mujeres, aumentando las unidades sanitarias de dicha edificación y con ello mejorando su funcionalidad; también se adelantan adecuaciones al cafetín del personal administrativo y docente, que incluyó cambio de amueblamiento e inclusión de mesas y sillas para el confort del personal, trabajos que se esperan estar terminando en abril y representaron una inversión de 75 millones de pesos. Se generarán 9 empleos entre directos e indirectos.

Otras adecuaciones

Estas obras se suman a las ya entregadas en vigencias anteriores como el embellecimiento de espacios para estudiantes, optimización de oficinas para profesores, auditorio Gladys Rodríguez, paneles de fachada, adecuaciones en la terraza, ampliación del Laboratorio de Química Ambiental e instalación de ascensor para personas con movilidad reducida.

De esta forma se da respuesta a las solicitudes hechas en los diferentes espacios de deliberación por los distintos estamentos.

#DesdeCasaConstruimosUTP