imagenEl Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 es la carta de navegación de la Universidad Tecnológica de Pereira, a continuación te presentamos como se formuló, su propósito, pilares, personajes, entre otros.

¿Qué significa la sigla PDI?

Plan de Desarrollo Institucional

¿Qué es el Plan de Desarrollo Institucional?

Es una herramienta de gestión y la carta de navegación de la Universidad que permite orientar los retos y apuestas institucionales con el fin de cumplir la misión y la visión institucional.

¿Cuál es el principal reto del Plan de Desarrollo Institucional?

Generar capacidades institucionales, operacionalizar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y cumplir a través de sus pilares de gestión la misión y visión institucional.

¿Cómo se formuló el Plan de Desarrollo Institucional?

En un proceso de construcción colectiva que contó con la participación de aproximadamente 4000 personas entre estamentos de la Universidad y actores de la sociedad civil, como un ejercicio de corresponsabilidad, en un trabajo que tomó cerca de tres años.

¿Cuáles son los pilares de gestión del PDI?

· Excelencia Académica para la Formación Integral.

· Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento.

· Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional.

· Gestión y Sostenibilidad Institucional.

· Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos Universitarios

¿Qué incluye el Plan de Desarrollo Institucional?

ü  11 impulsores estratégicos

ü  5 pilares de Gestión

ü  22 programas

ü  47 proyectos

¿A cuántos años está planteado el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028?

A 9 años

¿Cómo se verifica el cumplimiento de Plan de Desarrollo?

La Oficina de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira diseñó un Sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación al PDI, que garantiza su cumplimiento a través de un Sistema de Gerencia.

¿Cómo se escogieron los personajes del PDI y cuáles son?

A través de un concurso abierto en la Universidad Tecnológica de Pereira realizado en 2019 y son Thomas y Croa.

¿Cuál es el eslogan del Plan de Desarrollo Institucional?

“Aquí construimos futuro” y fue el resultado de un concurso realizado entre toda la comunidad universitaria en el que participaron estudiantes, docentes, administrativos, egresados y comunidad en general.