Colmando todas las expectativas, este viernes 26 de febrero iniciarán las sesiones de la XIV cohorte del “Diplomado por la Paz”,  que lideran el Sistema Universitario del Eje Cafetero y la Universidad Tecnológica de Pereira.

La convocatoria académica fue acogida por más de dos mil personas y ha logrado ya connotaciones internacionales, dado que se tendrá participación de estudiantes de 16 países.

Así fue confirmado por la coordinación de la iniciativa y sus aliados, desde donde se mostró satisfacción al encontrar inscritos de Colombia, México, Ecuador, Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Llama la atención la diversidad de perfiles de quienes acogerán los diferentes seminarios, allí se encuentran funcionarios y docentes de universidades y colegios, del sector de las Comunicaciones, Funcionarios Públicos, ONGs, víctimas, fuerzas militares, entre otros.

En esta oportunidad el diplomado tiene como énfasis “Una mirada desde la Memoria, la Verdad, la Convivencia y la No Repetición” y se desarrollará en Modalidad Virtual.

El diplomado es una iniciativa que cuenta con aliados de gran valor como la Agencia para la Reintegración y Normalización – ARN, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad; La oficina de paz y reconciliación de la Alcaldía de Pereira, la Universidad del Quindío, así como docentes y egresados del diplomado que hacen parte del comité Académico.

Esta que es una oferta formativa para hacer pedagogía sobre la Paz, es de carácter gratuito y tendrá 14 sesiones, iniciando el viernes 26 de febrero hasta el 4 de junio en el horario de 2 a 5 p.m.

Las personas que no hicieron matricula formal podrán seguir las sesiones, aprovechando la transmisión que se realizará a través del Facebook @Escuela De Paz Eje Cafetero.