La Gobernación de Risaralda en alianza con 10 universidades que hacen parte del programa Risaralda Profesional, entre ellas la Universidad Tecnológica de Pereira, realizó la entrega de 914 becas en educación superior, que sumadas a las 724 del año pasado, benefician a un total de 1.638  jóvenes de los estratos sociales más bajos del departamento y de las comunidades afros e indígenas.  Este programa beneficia a estudiantes de los 12 municipios no certificados, comunas de estrato uno en Pereira y cuatro de Dosquebradas.

Teniendo en cuenta que de las 914 becas entregadas este año con el apoyo de las alcaldías y los centros de educación superior, 550 son con la Universidad Tecnológica de Pereira para 24 carreras de pregrado, hecho que destacó su rector, Luis Fernando Gaviria.

Las 10 universidades que hacen parte del programa son: Universidad Tecnológica de Pereira, CIAF, Uniclaretiana, Unisarc, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad del Tolima, Uniminuto, ESAP, Universidad Católica y la Universidad Internacional de la Rioja de España.

El evento se cumplió en el Coliseo de la Julita de la Universidad Tecnológica de Pereira el día 24 de febrero del 2021.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria y el Gobernador de Risaralda, Victor M Tamayo, acompañan el proceso en el que  más de 900 estudiantes recibieron Becas de formaci+on superior, en alianza con varias universidades de la región.