La iniciativa de la Gobernación de Risaralda con su programa Risaralda Profesional que contó con la gestión de los estudiantes y la administración de la Universidad Tecnológica de Pereira, en su versión 2021,  no tendrán que pagar ningún valor por concepto de matrícula para el primer semestre del mismo año.

La selección de beneficiarios para esta edición del programa se dio entre los inscritos en la Gobernación de Risaralda y las Alcaldías municipales que cumplieron los requisitos fijados y obtuvieron un cupo en la Universidad Tecnológica de Pereira. El listado consolidado de beneficiarios será publicado el 11 de febrero de 2021.

A la fecha, la Universidad se encuentra adelantando los trámites de matrícula de los estudiantes incluídos en el listado, quienes no tendrán que pagar  ningún valor por concepto de matrícula, si ya efectuaron el pago, se realizará el reembolso correspondiente una vez los trámites administrativos y financieros entre la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira se surtan.

Una vez más, la UTP trabaja de la mano con actores estratégicos de la región para generar condiciones que faciliten el ingreso y permanencia de los jóvenes Risaraldenses en la Educación Superior.