La Universidad Tecnológica de Pereira inicia con los estudiantes nuevos matriculados para el primer semestre de 2021, la Semana de Pruebas y Adaptación a la Vida Universitaria que se realizará de manera virtual del lunes 8 al viernes 12 de febrero. Se podrá acceder a la programación e ingresar a las salas virtuales a través del siguiente enlace:

Durante esta semana los estudiantes de los 24 programas académicos de la jornada diurna y de los nueve de la jornada nocturna, tendrán la posibilidad de participar en diversos eventos, actividades, capacitaciones y pruebas.

Actividades generales

Dentro de las actividades generales para todos los estudiantes nuevos se contemplan un recorrido virtual y feria servicios institucionales, la presentación de símbolos y valores institucionales, los programas especiales de acompañamiento, la inducción a las plataformas virtuales, el procedimiento de apoyos socioeconómicos y la sensibilización del proceso de inclusión.

Pruebas académicas

Frente a las pruebas académicas obligatorias se encuentran:

1. Prueba de inglés para todos los estudiantes nuevos.
  2. Prueba específica de la Facultad de Educación para acompañamiento académico.
  3. Prueba de matemáticas solo para ingenierías, tecnologías y la facultad de Ciencias Ambientales.
  4. Selección de instrumento musical, solo estudiantes de Licenciatura en Música.

Pruebas de acompañamiento

Se realizan para tener un diagnóstico de la condición de cada estudiante, buscando brindarle los servicios del Plan de Acompañamiento Integral, PAI, en materia socioeconómica, psicológica, de salud, entre otros.

Finalmente, los estudiantes nuevos tendrán una bienvenida por cada programa académico, según el perfil de sus carreras profesionales, por parte del director del programa y decano de la facultad.