Periódico El Nuevo Siglo destaca a la UTP en el grupo de las universidades sostenibles de América LatinaEn su artículo titulado «43 universidades colombianas entre las 113 más sostenibles de A. Latina», del 13 de diciembre, el periódico El Nuevo Siglo de Bogotá, destaca a la Universidad Tecnológica de Pereira en el grupo de las 43 instituciones de educación superior más sostenibles.

En un aparte indica «A nivel de América Latina destaca que de las 113 evaluadas, la mayor concentración la tienen Colombia, con 43 y Brasil. Aparecen con una o dos algunos otros países como Ecuador, Venezuela, Chile y Panamá, entre otros.

En la región, encabeza el ranquin la U. de Sao Paulo seguida por la también brasileña Federal de Lauras, mientras que seguidas del tercero al noveno lugar, están las colombianas Rosario (No.3), Autónoma de Occidente (4), U. del Norte (5), U. Nacional (6), U. Industrial de Santander (7), U. Tecnológica de Pereira (8) y. Eafit (9). Le siguen las otras 36 (Ver tabla)»

Si quieres consultar el artículo completo ingresa a: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/12-13-2020-43-universidades-colombianas-entre-las-113-mas-sostenibles-de-latina