Soy afro y me siento afro

Soy_AfroEn el marco de la celebración del año Internacional de la Afro decencia, el viernes 21 de mayo se realizaron en el edificio administrativo de la Universidad Tecnológica de Pereira varias actividades.
Entre ellas una vitrina gastronómica, organizada por AFROUTP y la fundación Caritas Diocesanas de Pereira. Este espacio permitió a docentes, administrativos y estudiantes degustar de magníficos productos de la región pacifica, entre ellos jugo de chontaduros, obleas, pasteles, cucas, salpicón y ceviche de mango.

Hacia las 2:00 p.m. la organización participó de toda las actividades culturales que tenían lugar en el centro con otros grupos afros de la ciudad, relazando con comparsas, hip hop y bailes representativo de la región caucana, con una delegación de guapi que se unió al evento.
Para la AFROUTP es muy importante generar estos espacios, ya que permiten que los miembros de la universidad conozcan sus productos, aportando a la causa del trabajo de estas microempresarias afros que sostienen sus familias con el producto de tales ventas. La idea es incrementar estas vitrinas gastronómicas y dar mayores posibilidades de participación a muchas más madres cabeza de familia.

Por ello la organización agradece a la Universidad Tecnológica de Pereira por permitir dar muestras de sus producción autóctona en el campus universitario y expresa que este evento debe ser extensivo y no reducirse al día de la afrocolombianidad; haciendo un llamado a la resistencia histórica de 160 años de lucha constante en la que piden que colegios, universidades, organizaciones realicen un solo grito de unidad.

Luis Alberto Angulo Caizamo
Presidente de AFROUTP

Comunicado enviado por:
Equipo de comunicaciones
Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

Última actualización: Mayo 25 , 2011