La Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira, invita a la sustentación del trabajo de grado Dinámicas camaleónicas. La metáfora de la máscara en los comportamientos y actitudes de la subcultura urbana swinger, del estudiante Juan Carlos Quintana dirigido por el PhD. Rigoberto Gil Montoya.

Como jurados del proyecto participan el PhD. Alberto Berón Ospina, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira; Ph(c) Felipe Martínez Quintero, profesor titular del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Resumen: Detrás de la máscara subyace una voz que quiere nombrar el mundo privado del cuerpo y su lenguaje, enmarcada en el placer y la aventura. En esa voz se expresa la práctica camaleónica de una búsqueda individual que se acoge al ritual bohemio y dionosiaco, a partir de la exploración del sexo consentido entre parejas. He aquí la puerta de entrada a las prácticas de un swinger. He aquí la voz que intenta comprenderse a sí misma, mientras múltiples miradas comunican lo inefable, mientras la fiesta torna en comunión la búsqueda individual y de pareja. Algo hay de lenguaje secreto en esta tesis.

La sustentación se realizará hoy lunes 7 de diciembre de 2020, alas 10:00 am. a través de la plataforma Meet. Link de conexión: https://meet.google.com/yiu-hwpk-qwv

Más información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/category/investigacion-creacion/