Docentes UTP invitados a Méjico

Visita_MejicoEl pasado 11 de mayo de 2011 viajaron a la ciudad de Monterrey, Méjico, los ingenieros Educardo Roncancio Huertas, Decano de la facultad de Ingeniería Mecánica, y Alberto Zapata Meneses, director del Organismo Certificador de Personas OCEP- UTP, invitados por American Welding Society (AWS) para presentar la Agencia Internacional AWS-UTP y participar en la feria expoindustrial Méjico 2011.
En la reunión se hicieron presentes diferentes agencias mejicanas de AWS, entre ellas COMIMSA (Corporación Mejicana de Investigación en Materiales y Soldadura, empresa estatal), ISTUC (Instituto de Soldadura y Técnicas de Unión), OMS (Organismo Mejicano de Certificación en Soldadura) y DALUS (Desarrollando potencial Humano).

A través de la participación de la Universidad Tecnológica de Pereira se ratifica su continuidad como Agencia Internacional, sin el requisito de renovación anual del convenio, acreditándole la certificación del recurso humano en las diferentes especialidades AWS.

De igual manera, se realizó visita técnica a las instalaciones de COMIMSA en Saltillo, donde se ofertó apoyo a la Universidad Tecnológica de Pereira en los tópicos de soldadura y materiales, asesoría en la implementación de ATF (Autorized Training Facilities- Centros de entrenamiento) instalaciones a nivel internacional con estricto apego a estándares de la AWS, además de la implementación de la especialización en soldadura, título que será homologado para optar titulación de Maestría en Soldadura ofrecido por COMIMSA.

Última actualización: Mayo 24 , 2011