Reunión Informativa de Colciencias en la UTP

charla_de_colcienciasEl 19 de mayo en el auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS, realizó una charla informativa en la que se presentó los beneficios educativos en becas, pasantías y créditos condonables y la convocatoria abierta para Jóvenes Investigadores, “Generación del Bicentenario” en el año 2012.
En esta actividad estuvieron como expositores la dra. Sandra Milena Rodríguez, Coordinadora del Programa de Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias, y el dr. Juan Fernando Vargas, Coordinador del Programa de Doctorados en el Exterior. Además, el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, ing. José Germán López Quintero, e investigadores de la Universidad y de la comunidad en general interesados en conocer sobre la convocatoria.

Durante el evento se presentó la Convocatoria Nacional No. 525 del Programa de Jóvenes Investigadores e Innovadores y Convocatorias 528 - 529 para estudios de Doctorado en Colombia y en el exterior. Dichas convocatorias brindan muchos beneficios en lo económico para sus interesados, y para ello deben cumplir con ciertos requisitos que se pueden encontrar en el sitio web de COLCIENCIAS: http://www.colciencias.gov.co/

La dra. Sandra Milena Rodríguez, destacó la importancia de las charlas informativas para que la comunidad en general conozca las oportunidades que ofrece COLCIENCIAS con el fin de que investigadores e innovadores se formen, destacando que no se trata de educar investigadores sin un objetivo claro, sino que tengan el objetivo de apoyar a los procesos de mejoramiento del país.

Por su parte, el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, ing. José Germán López, agradeció la visita de las personas externas a la Universidad y confirmó el apoyo que la UTP da al programa de Jóvenes Investigadores y a la formación doctoral. De igual manera, comentó que en Colombia no ha crecido la formación doctoral como en otros países de Latinoamérica y que gracias a este programa se abren posibilidades de formación en investigación a más personas del país. Finalmente, dio unas cifras con relación al programa y comparó lo que el país tiene frente a otros países respecto a Ciencia, Tecnología e Innovación, y con ellos hizo un panorama sobre el futuro del país en el tema, comentando que hay una gran expectativa en los logros.

Última actualización: Mayo 20 , 2011