Universia y Trabajando.com comprometidos con el primer empleo

UniversiaUniversitarios y egresados pueden acceder a las más variadas ofertas laborales, que publican empresas de todos los sectores en el portal de empleo de Universia.
Bogotá, 19 de mayo de 2011. Universia, la mayor red de universidades de Iberoamérica, consciente de la necesidad de generar oportunidades laborales a la comunidad universitaria en Colombia, pone a disposición una herramienta virtual de intermediación laboral que permite acceder a diversas ofertas laborales y promover la inserción de estudiantes y egresados en el mundo laboral.

A través del portal de trabajo en línea http://empleos.universia.net.co, universitarios y egresados pueden postularse a ofertas de trabajo a nivel nacional e internacional, facilitándoles así su búsqueda de prácticas profesionales, de primer empleo y de mejores oportunidades laborales.

El portal, que busca acercar de manera efectiva a las empresas con las universidades colombianas, fue creado gracias a la alianza con Trabajando.com, multinacional chilena con presencia en 11 países de Iberoamérica.

Trabajando.com es una Comunidad Laboral que desarrolla portales de empleos para diferentes instituciones, entre las que se encuentran a la fecha 40 universidades, 10 medios de comunicación, 30 cámaras de comercio y agremiaciones, los cuales están interconectados en línea, incluyendo el portal de trabajo de Universia.

Esto permite que la comunidad universitaria tenga acceso a más ofertas laborales y que sus currículos sean vistos por más empresas, ya que todas las vacantes que se publican en cada uno de los portales, se replican en el canal de empleo de Universia.

El éxito de esta herramienta de intermediación laboral se hace evidente con la vinculación de 36 universidades a la Comunidad Laboral, las cuales cuentan con su propio portal de empleo con ofertas exclusivas para sus estudiantes y egresados, que además se pueden visualizar desde el portal de trabajo de Universia.

De esta manera, esta red de universidades ha divulgado 82.000 vacantes de empleo y ha registrado más de 190.000 hojas de vida, convirtiéndose así en una excelente fuente de reclutamiento y selección de candidatos, donde las empresas de todos los sectores pueden publicar sus ofertas laborales sin ningún costo y reclutar a los mejores talentos.

“Promover la inserción de la comunidad universitaria el mundo laboral es un tema prioritario en la agenda de Universia, por ello, nuestro objetivo con esta alianza es convertirnos en una importante fuente de trabajo, facilitando las prácticas locales e internacionales, el primer empleo y el desarrollo profesional”, señala Alexandra Cedeño, coordinadora de Relaciones Institucionales de Universia Colombia.

Universia espera para los próximos años convertirse en líder en la inserción de universitarios y egresados al mundo laboral, y consolidar el sitio en línea http://empleos.universia.net.co, como el portal con más hojas de vida registradas y ofertas laborales de alta calidad.

Por su parte, Trabajando.com espera contar en los próximos cuatro años con 50 millones de usuarios, 600.000 empresas clientes, más de 15 millones de vacantes de empleo anuales y la inserción de cerca de 1.100 universidades con portales de empleo en línea en los 11 países donde tiene presencia (España, Portugal, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, México, Puerto Rico y ahora Colombia).

Los interesados en registrar su hoja de vida pueden ingresar a http://empleos.universia.net.co, o para publicar gratuitamente sus ofertas de trabajo.

Última actualización: Mayo 20 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación