Gran Campaña de Donación de Sangre

SangreLa Campaña de donación de sangre Sary Arango Gaviria, que se lleva a cabo cada semestre por parte del Departamento de Medicina Comunitaria del programa de Medicina y que se trabaja con el Banco de Sangre del Hospital San Jorge, como un soporte de apoyo para dicho banco, este semestre se desarrollará el próximo viernes 10 de junio de 2011 de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los tips para poder donar son:
1. Ser mayor de edad (18 años o más)
2. Si se tiene mínimo 17 años y quiere donar se requiere un permiso firmado por uno o los dos padres y la fotocopia de la cédula de ciudadanía
3. Pesar 50 kilos o más
4. Haber comido mínimo 4 horas antes de donar
5. No haber tenido gripe los últimos 15 días
6. No haberse vacunado en el último mes
7. No haber padecido hepatitis después de los 12 años
8. No haberse puesto piercing, tatuado o realizado maquillaje permanente en el último año
9. No mujeres en embarazo o lactantes
10. No haber tenido contacto el último mes con personas infectadas con sarampión, rubeola o varicela.
11. No pueden donar personas que se hayan sometido a cirugías mayores en el último año
12. No pueden donar personas con diabetes tipo I (insulino dependientes)
13. No pueden donar personas que hayan padecido cáncer
14. No pueden donar personas que hayan tenido más de una pareja en los últimos 6 meses

Tips especiales
1. Las personas que padecen hipertensión si pueden donar siempre y cuando estén bajo control médico (no importa si se está medicado)
2. El uso de cualquier método anticonceptivo no impide que se pueda donar
3. Las mujeres que se encuentran en su periodo pueden donar siempre y cuando este sea normal.
4. Pueden donar aquellas personas que consumen marihuana, siempre y cuando no lo haya hecho en las 24 horas anteriores a la donación.
5. Pueden donar aquellas personas que consumieron una cantidad moderada de alcohol (1, 2 o hasta 3 cervezas) la noche anterior a la donación.

Última actualización: Mayo 20 , 2011