La Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira, invita a la sustentación del trabajo de grado: Experimentos fallidos para una estética transmedia en la ciudad de Pereira, realizado por las estudiantes María Angélica Patiño Barbosa y Mayra Tatiana Pascuas García, con la dirección de la artista y Mg. Georgina Montoya Vargas.

Como jurados del proyecto participan el PhD. Jairo Montoya Gómez, profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, y el artista y Mg. Álvaro Ricardo Herrera, profesor de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

Este proyecto de investigación-creación aborda la ciudad como dispositivo semiótico y laboratorio de co-creación transmedia, donde a partir de una serie de experimentos en el espacio público, se desarrollan múltiples metodologías experimentales, que tomaron como punto de referencia la Deriva, el azar y el patchwork, herramientas-conceptos claves para entender la ciudad en tanto sus habitantes y transeúntes.

La participación ciudadana se realizó desde la activación de sus memorias, propiciando la creación de otras para la expansión del relato. Como resultado de este proceso, surge el “Kit para una estética transmedia en la ciudad”, el cual está conformado por una serie de dispositivos e instrucciones, que permitirán a quien se embarque en este experimento, conocer la ciudad y aportar a su construcción.

La sustentación se realizará el jueves 3 de diciembre de 2020, a través de la plataforma Meet. Link de conexión: https://meet.google.com/npg-ztmp-awp