Celebración del Año de la Química

Ano_internacional_de_la_QuimicaEl martes 17 de mayo de 2011 en el auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Escuela de Química realizó la celebración del Año Internacional de la Química y la conmemoración del primer premio Nobel de Química a una mujer, que fue Marie Curie.
El año 2011, fue declarado por la ONU y la UNESCO como el año Internacional de la Química para rendir un homenaje a todas las personas y aportes que han contribuido en el área, “esta actividad es muy importante para nuestros estudiantes ya que a través de conferencistas nacionales e internacionales se puede vislumbrar el papel esencial de la química en la vida cotidiana y los aportes y compromisos que nosotros como estudiosos de la química tenemos que rendir a la comunidad con el fin de construir un mundo mejor”, manifestó Luz Stella Ramírez, Directora de la Escuela de Química.

Entre los conferencistas invitados a la celebración se encontraban el dr. Jesús Larrahondo, hablando sobre biotecnología y biocombustibles; la dra. María Victoria Alzate, con el tema de la enseñanza de la química y el dr. Héctor Fabio Cortés, que expuso sobre química computacional.

La dra. Luz Stella Ramírez agregó que esperan llevar la química a todas las estancias de la gente común, de la gente académica, porque la química es nuestra esencia y así quitar el hito que tiene la química acerca de que es una ciencia difícil.

Durante el año se seguirán haciendo eventos de celebración del año de la química, con el apoyo de otras instituciones.

Última actualización: Mayo 20 , 2011