El camino de Einstein hacia la teoría de la relatividad

Vicerrectoría AcadémicaLa Vicerrectoría Académica invita a toda la comunidad universitaria a participar del ciclo de conferencias a desarrollar entre el 23 y 27 de mayo: “El camino de Einstein hacia la teoría de la relatividad" a cargo del dr. Don Salisbury, Co-Director of the Austin College Program in Global Science, Technology, and Society.
En estas actividades académicas se examinará el desarrollo en el contexto social y científico contemporáneo las ideas de Einstein sobre relatividad.

El énfasis será en el enfrentamiento de conceptos que vinieron de distintos campos y eran aparentemente contradictorios. Se verá en qué sentido Einstein estaba preparado para resolver estas paradojas, y cómo él construyó su teoría de la relatividad, reinterpretando sin rechazar la física de su época. Al final del ciclo de conferencias se analizará como esa dinámica de desarrollo se ve en los esfuerzos contemporáneos de unificar la teoría de la relatividad de Einstein y la mecánica cuántica.

Cronograma: Auditorio A-201
Lunes, 23 mayo, 14:00 a 15:30: “La prehistoria del año 1905, “Anno Mirabilis” de Einstein: el Contexto social, técnico, y familiar”

Martes, 24 mayo, 10:00 a 11:30: “El enfrentamiento de mecánica, termodinámica, y electricidad al fin del Siglo 19: La dinámica del desarrollo del conocimiento científico”

Miércoles, 25 mayo, 10:00 a 11:30: “Ideas básicas en la Teoría de la Relatividad Especial y el desafío de la gravedad”