Técnicas para recuperación de sustancias refrigerantes

centroCregionalCdeCproduccionCmasClimpiaCejeCcafeteroEl Centro Regional de Producción Más Limpia Eje Cafetero realizará el próximo 3 de junio de 2011 el Seminario Taller: Técnicas para recuperación de sustancias refrigerantes.
PRESENTACIÓN
El deterioro de la capa de ozono ha sido una preocupación mundial desde mediados de 1989, por lo cual se tomó un acuerdo internacional para regular la producción y el uso de compuestos químicos, que pudieran afectar la capa de ozono. Entre estos compuestos encontramos las sustancias refrigerantes, las cuales se pueden recuperar de tal forma que no causen daño a la capa de ozono y así poder contribuir a la mitigación del cambio climático.

OBJETIVO
• Apropiar en los participantes los conceptos y la práctica de las principales técnicas para la recuperación y regeneración de sustancias refrigerantes.

BLOQUE 1. CONCEPTUALIZACIÓN.
• Interpretación de la normatividad nacional e internacional para realizar buenas prácticas en sistemas de refrigeración y/o aire acondicionado.
• Refrigerantes utilizados en los sistemas de refrigeración y/o aire acondicionado, su impacto ambiental y miscibilidad con los aceites.
• Procedimientos ambientales de mantenimiento en sistemas de refrigeración y/o aire acondicionado según recomendaciones técnicas y/o del fabricante: Recuperación, Barrido, Presurización, Vacío, Carga y Puesta a punto.

BLOQUE 2. TALLER PRÁCTICO.
Parámetros a tener en cuenta en la de reconversión de equipo doméstico de refrigeración a HC.
Práctica de reconversión de equipo doméstico en Aire Acondicionado: Mini Split a HC.
Revisión de parámetros de operación del sistema con R-22, en las últimas 24 horas.
Procedimiento de Recuperación de refrigerante R-22.
Procedimiento Barrido.
Procedimiento Vacío.
Procedimiento de Carga del sistema con HC.
Puesta a punto del sistema.
Revisión de parámetros de operación después de la reconversión. Verificación de mejora de eficiencia.

FECHA: Junio 3 de 2011(De 8:00 a 12:00 m. y de 1:00 a 6:00 p.m.)

LUGAR: Universidad Tecnológica de Pereira, facultad de Ciencias Ambientales, Auditorio Gladys Rodríguez – F212

COSTO DE LA INVERSIÓN: Cien mil pesos ($100.000)

DESCUENTOS NO ACUMULABLES:
Estudiantes: 20% presentando el carné estudiantil.
Ambiegresados activos: 20%
Grupos iguales o mayores a 3 personas: 20%
Afiliado Amigo Cámara de Comercio de Pereira: 10%

La inversión incluye refrigerios, materiales para la práctica, memorias y certificado de asistencia digital.

Andrea Hernández Londoño
Coordinadora de Capacitación